Torre Ciega

From AESBASE
Panoramic View
Map

Un vuelo de wingsuit impresionante y estético, en un lugar salvaje y único.

An impressive and aesthetic wingsuit flight, in a wild and unique place.

Apertura / Opening

Abierto por Jonathan Trango en Julio de 2019.

Opened by Jonathan Trango in July 2019.

Acceso / Access

Aparcaremos en el pueblo de Posada de Valdeón.

We will park in the town of Posada de Valdeón.

Aproximación / Approach

Empezaremos a subir por un sendero que va hacia la Llera de Pambuches. Cuando ya tenemos a la Torre Ciega encima, nos dirigiremos por el canal de su izquierda. Es una pedrera empinada, y hay que trepar un poco en el tramo final para llegar a su espalda. De ahí hay unas vistas increibles de todo el macizo. Empezamos a atravesar la espalda de la Torre Ciega hasta llegar a la pared principal. De ahí hay varias maneras de subir. La más fácil es una canal que se usa para la bajada normal. Son más o menos 100 m de trepada. Fácil o más dificil, según se elige la vía. Desde la cumbre, destreparemos 20 m, para encontrar el exit.

We will begin to climb a path that goes to the Llera de Pambuches. When we already have the Blind Tower above, we will go through the channel on your left. It is a steep stone, and you have to climb a bit in the final stretch to get to your back. From there there are incredible views of the entire massif. We begin to cross the back of the Blind Tower until we reach the main wall. Hence there are several ways to upload. The easiest is a channel that is used for normal descent. They are more or less 100 m of climb. Easy or more difficult, depending on the route chosen. From the summit, we will climb 20 m, to find the exit.

Material / Gear

Puede ser muy interesante llevar cuerda y varios cacharros para asegurar en los pasos delicados.

It can be very interesting to carry rope and various pots to secure in delicate steps.

Altura / Height

250 m Desnivel Vuelo: 1650m Glide: 2.3 (si volamos recto recto). Algo más si giras alrededor de las aristas hasta llegar al campo grande para aterrizar en la Peguera.

250 m (820ft) Flight altitude: 1650 m (5.413ft) Glide: 2.3 (if we fly straight straight). Something more if you turn around the edges until you reach the large field to land in La Peguera.

Aterrizaje / Landing

Hay bastante aterrizajes en todo el valle, en caso de no llegar hasta el campo grande, pero no todos son muy grandes.

There are quite a few landings throughout the valley, in case you don't get to the big field, but not all of them are very big.

Regreso / Return

Evidente hasta el pueblo.

Obvious to the village.

Observaciones / Observations

Nota de Jonathan Trango: En mi opinión, uno de los mejores saltos de la península, en un lugar salvaje e inigualable. Precaución con los cables que cruzan en muchos sitios. Conviene mirarlo bien antes de subir.

Note from Jonathan Trango: In my opinion, one of the best jumps on the peninsula, in a wild and incomparable place. Caution with cables crossing in many places. It is advisable to take a good look before going up.