Sant Antoni

Apertura/Opening

Javi Centeno Gomez, Febrero de 2021

Acceso/Access

Desde Monistrol de Montserrat, dirigirse por la BP-1121 dirección Monasterio de Montserrat. Aparcar un coche en el parking de Collcabiró. Con el otro coche continuar por la carretera hasta la ermita de Santa Cecilia donde aparcaremos.

From Monistrol de Montserrat, take the BP-1121 towards the Monastery of Montserrat. Park a car in the Collcabiró car park. With the other car continue along the road to the hermitage of Santa Cecilia where we will park.

Aproximación/Approach

Desde Santa Cecilia comenzar a a caminar por el “Camí del Arrel” dirección Monasterio de Montserrat (SE). Continuaremos el camino hasta llegar a la base del Cavall Bernat, en le que nos desviaremos hacia la derecha, un árbol un tanto tumbado nos indica el punto en el que tenemos que desviarnos. En este punto comenzaremos a ascender más agresivamente hasta llegar al canal de piedra sólida donde encontraremos el primer tramo de de cuerda. Subiremos por las cuerdas hasta el final. Llegaremos hasta la base Sur de Cavall Bernat. De ahi, seguiremos por uno de los senderos dirección Ermita de San Antoni (no hay indicación). Antes de llegar a la Ermita, nos desviaremos hacia la derecha buscando la cima de “Miranda de Sant Antoni”. Fácilmente llegaremos al pequeño collado de la cara Oeste de la cima “Miranda de Sant Antoni” donde se encuentra el exit

From Santa Cecilia start walking along the “Camí del Arrel” towards Montserrat Monastery (SE). We will continue the path until we reach the base of Cavall Bernat, where we will turn to the right, a somewhat fallen tree indicates the point where we have to turn off. At this point we will begin to ascend more aggressively until we reach the solid stone channel where we will find the first piece of rope. We will climb the ropes to the end. We will reach the South base of Cavall Bernat. From there, we will continue along one of the trails towards Ermita de San Antoni (there is no indication). Before reaching the Hermitage, we will turn to the right looking for the top of “Miranda de Sant Antoni”. We will easily reach the small hill on the west face of the top "Miranda de Sant Antoni" where the exit is located

Material

Tiempo/Time

50 min /1h

Aterrizaje/Landing

En el camino antes del campo de futbol, junto al canal “Aritjols”. Otras zonas de aterrizaje están prohibidas.

On the trail before the football field, next to the “Aritjols” channel. Other landing zones are prohibited.

Regreso/Return

Por el sendero dirección campo de futbol hasta llegar al parking de Collcabiró

On the footpath towards the football field until you reach the Collcabiró car park

Observaciones/Notes

Exit desplomado pero encajonado en un circo y con peñones a ambos lados de la vertical. Largo vuelo de campana, ojo con los vientos.

Necesario pedir permiso antes de saltar, ponerse en contacto con AESBASE para mas información.

Prohibición del 15 de febrero al 31 de mayo por conservación de las aves rupícolas nidificantes del parque natural.

Overhang exit but encased in a circus and with rocks on both sides of the vertical. Long canopy flight, be carefull with the winds

You need to ask for permission before jumping, contact AESBASE for more information.

Prohibition from February 15th to May 31st for the conservation of birds nesting in the natural park.