Pich Exit

From AESBASE

La práctica del salto BASE en esta zona es ilegal en determinadas épocas del año. Por favor, comprobad las regulaciones actuales antes de saltar.
BASE Jumping is prohibited in this area during certain seasons of the year. Please, check current regulations before jumping.

Exit Point

Apertura / Opening

Salto situado en la zona de Agulles (Montserrat). Abierto por Enrique Pastor y Albrecht el 14 de marzo de 2010 con la ayuda de los escaladores Albert y Aniol.

Located in the Agulles area (Montserrat). Opened by Enrique Pastor and Albrecht March 14, 2010, with the help of climbers Albert and Aniol.

Acceso / Access

Can Massana.

Can Massana parking.

Aproximación / Approach

Desde el parking de Can Massana subir hasta el refugio de Agulles seguir dirección este y subir por la canal de la “Agulla Màquina de Tren” hasta llegar arriba a la “Agulla Dues Puntes” que queda a la izquierda, desde donde hay que escalar una placa de unos 20 metros, una vez arriba pasar a la aguja más al norte. Desde allí un pequeño rapel de unos 15 metros nos situa encima de un pequeño desplome donde está el exit.

From can Massana parking head towards refugio de Agulles, and continue east up the “Agulla Máquina de Tren” channel until you are atop of “Agulla Dues Puntes” on the left, from there you have to climb a 20m plate, once on top head to the northern most point. There is a short 15 meter rappel to a small shoulder where you will find the exit.

Material / Gear

De escalada.

Climbing gear.

Altura / Height

Aproximadamente unos 120 metros.

Approximately 120m (394ft).

Aterrizaje / Landing

Parking al lado de la carretera muy evidente.

Obvious roadside parking.

Observaciones / Observations

Precaución con los vientos de esta zona, muy distintos entre la pared y el landing.

Be careful due to differing wind conditions between the exit and landing.

Video