Ozú

Approach
Exit Point
Landing

Salto ligeramente desplomado abierto en la pared de Redován por la cual transcurre una vía ferrata.

Apertura / Opening

Salto abierto por Abraham Hernández Martínez el 20 de Julio de 2018.

Exit opened by Abraham Hernández Martínez on July 20, 2018.

Acceso / Access

Tomar la A-7 hasta alcanzar la salida 80 (Orihuela). Una vez en la N-340 continuaremos hacia Orihuela durante 2.5 Km, atravesando San Carlos, donde una señal nos indica el desvío hacia Redován. Girar a la izquierda y continuar hasta el pueblo de Redován. Cruzar parte del pueblo y ascender hasta la parte más alta, donde se encuentra el polideportivo. Parking. Coordenadas Según Google Earth: 38º 07’02.29’’N, 0º 54’22.51’’O

Take the A-7 until reaching exit 80 (Orihuela). Once on the N-340 we will continue towards Orihuela for 2.5 km, crossing San Carlos, where a sign indicates the detour to Redován. Turn left and continue to the town of Redován. Cross part of the town and ascend to the highest part, where the sports center is located.

Parking. Coordinates According to Google Earth: 38º 07’02.29’’N, 0º 54’22.51’’O

Aproximación / Approach

Salimos del parking hacia las paredes siguiendo las indicaciones de la vía ferrata. Al poco de iniciar la aproximación cogeremos una senda hacia la derecha, alejándonos del salto, y continuaremos de forma evidente por ella siempre de manera ascendente unos 650 m. Llegaremos por una ligera cresta a un paso con un pequeño cable. Es ahora cuando cambiamos de sentido, ahora en dirección al salto. Seguiremos hasta ver el puente colgante donde finaliza la ferrata. Es aquí donde debemos descender y ascender de nuevo (pasos delicados de destrepe) a la salida del salto que estará en el otro lado y arriba del puente. Aproximación 50 minutos.

Exit. Coordenadas Según Google Earth: 38º 07’13.98’’N, 0º 54’13.72’’O

We leave the parking towards the walls following the signs for the via ferrata. Shortly after starting the approach, we will take a path to the right, moving away from the jump, and we will continue evidently along it, always ascending about 650 m. We will arrive by a slight ridge to a step with a small cable. It is now when we change direction, now in the direction of the jump. We will continue until we see the suspension bridge where the ferrata ends. It is here where we must descend and ascend again (delicate steps of clipping) to the exit of the jump that will be on the other side and above the bridge. Approach 50 minutes.

Exit. Coordinates According to Google Earth: 38º 07’13.98’’N, 0º 54’13.72’’O

Material / Gear

Nada

Nothing

Altura / Height

120 metros aproximadamente.

120 meters approximately.(393ft)

Aterrizaje / Landing

En la carretera cerca del aparcamiento. Hay muchas posibilidades.

On the road near the parking lot. There are many possibilities.

Regreso / Return

Cerca del coche.

Close to the car.

Observaciones / Observations

Revisar aterrizaje hay algún cable y antes de llegar a él, también vemos una gran línea eléctrica.

Check landing there is some cable and before reaching it, we also see a large power line.