Balcón de Berga

Apertura/Opening

Javi Centeno Gómez, Diciembre de 2020

Acceso/Access

Desde Berga, tomar la BV-4243, pasar el aparcamiento de la Font Negra, y aparcar en uno de los ensanches de la carretera en frente de la pared.

From Berga, take BV-4243, pass the Font Negra car park, and park in one of the road extensions in front of the wall.

Aproximación/Approach

Comenzar a caminar por la pista de tierra. Para subir bordearemos el peñon por la cara Este. Continuaremos por la pista hasta la primera curva cerrada hacia la derecha. Ahi nos desviaremos por el sendero que sale a mano izquierda de la pista y hasta un pequeño descampado. De ahi, dejaremos el sendero para comenzar a subir por la pedredra dirección Oeste, hacia la cima del peñon. Continuar subiendo hasta llegar al exit. No hay camino evidente, se recomienda ir ascendiendo sin ceñirse demasiado a la vertiente Sur para evitar meterse entre arbustos. Hay zonas abiertas para ascender sin problema.

Begin walking along the dirt track. To go up, we will climb from the east side. We will continue along the track until the first sharp bend to the right. There we will deviate along the path that leaves the left hand side of the track and until a small field. From there, we will leave the path to start climbing the stone towards the west, towards the top of the rock. Continue climbing until you reach the exit. There is no obvious path, it is recommended to go up without sticking too closely to the southern slope to avoid getting into the bushes. There are open areas to ascend without problem.

Material

Cuerda extensora para montar el static line, debería haber una cuerda azul ya montada

Extension cord to mount the static line, there should be a blue cord already mounted

Altura/Height

60m

Tiempo/Time

40 min / 1h

Aterrizaje/Landing

En alguno de los ensanches de la carretera, junto al coche, o en el comienzo de la pista de tierra

In one of the widenings of the road, next to the car, or at the beginning of the dirt track

Regreso/Return

Estamos junto al coche We are next to the car

Observaciones/Notes

Aproximación un tanto incomoda debido a la falta de sendero o camino, pero un salto muy bonito con buen vuelo de campana

Approach somewhat uncomfortable due to the lack of path or path, but a very nice jump with a good canopy flight