11 Matorrales

From AESBASE

La práctica del salto BASE en esta zona es ilegal en determinadas épocas del año. Por favor, comprobad las regulaciones actuales antes de saltar.
BASE Jumping is prohibited in this area during certain seasons of the year. Please, check current regulations before jumping.

11 Matorrales general view
View from the exit point
Looking down from the exit point
Landing

Abertura / Opening

Salto abierto por Vadym Andriyevskyy 11 de junio de 2023.

Exit opened by Vadym Andriyevskyy on June 11, 2023.

Acceso / Access

Nos dirigimos a Riells del Fai por la carretera BP-1432. En la rotonda de entrada al pueblo cogeremos la primera salida en la calle Font de l'Alzinella, luego a la derecha siguiendo la calle de Pau Casals hasta aparcar por la zona de la calle dels Pins.

Go to Riells del Fai along the BP-1432 road. At the roundabout at the entrance to the village take the first exit onto Font de l'Alzinella street, then to the right following Pau Casals street until parking at area of Carrer dels Pins.

Aproximación / Approach

Seguiremos a pie en dirección al noreste por el sendero de subida al Turó de les Onza Hores. Pasados unos 10 minutos habrá bifurcación del camino. Ésta será nuestra zona de aterrizaje.

Tomaremos el camino al este y pasados unos 15 minutos giraremos por la desviación al norte por la canal de Grauet de Quintanes. Una vez hecha la subida seguiremos 5min mas al oeste por el camino dirección al Turó de les Onze Hores. Unos 250m antes de llegar allí empezaran a salir formaciones rocosas. Aquí es donde hay que dejar el camino y bordear el hilo de montaña por el sur. Tendremos que avanzar a través de la vegetación unos 300m. Se recomienda mantenerse cerca de la pared al norte, donde nos será mas fácil pasar. Al llegar a la parte mas al oeste, bordearemos unos metros mas hacia el norte hasta la mitad de la pared. Allí en medio camino encontraremos el árbol donde montar el rápel.

El punto del salto esta en la cara oeste del macizo, un piso por debajo de la cima. Primero hay que rapelar hasta una cornisa, donde solo cabe una persona. Hay que ir por encima de la vegetación. A partir de la cornisa se puede apreciar un buen desplome y la zona de aterrizaje.

Continue on foot in a northeasterly direction along the path that goes up to Turó de les Onza Hores. After about 10 minutes there will be a fork in the path. This will be our landing zone.

Take the road to the east and after about 15 minutes take the deviation to the north along the Grauet de Quintanes canal. Once the ascent is done, continue 5 minutes further west along the path towards Turó de les Onze Hores. About 250m before getting there, rock formations will begin to emerge. This is where you have to leave the path and skirt the mountain line to the south. Advance through the vegetation about 300m. It is recommended to stay close to the northen wall, where it is easier to pass. Upon reaching the westernmost part, skirt a few more meters to the north until halfway up the wall. There, in the middle of the way, you will find a tree where to mount the rappel.

The exit point is on the west face of the massif, one floor below the top. First you have to rappel to a ledge, where only one person can fit. You have to go above the vegetation. From the ledge you can see a good collapse and the landing zone.

Material / Gear

Cuerda de unos 20m y equipo para rapelar. Break cord para la línea estática. Recomendado llevar pantalón largo y guantes para abrirse paso por la vegetación.

Rope of about 65ft and equipment to rappel. A break cord is for the static line. It is recommended to wear long pants and gloves to make your way through the vegetation.

Altura / Height

45 metros (147ft) al impacto.

147ft (45 meters) to impact.

Aterrizaje / Landing

En el mismo camino que tomamos antes de la bifurcación. Se aprecia desde el mismo exit.

On the same path you took before the fork. It can be seen from the exit itself.

Regreso / Return

10min deshaciendo el camino hacia el suroeste.

10min undoing the path to the southwest.